jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Ganemos insta a abaratar el servicio de autobuses urbanos de Talavera

autobus talavera 1

Este jueves Ganemos Talavera ha hecho oficial vía Registro del Ayuntamiento su enmienda a la totalidad al presupuesto elaborado por el equipo de Gobierno de Talavera. Al mismo tiempo presentaba distintas propuestas que debería incluir el proyecto económico para “romper la inercia de los últimos años y afrontar los problemas que aquejan a la ciudad”, premisas con las que conseguiría el voto favorable de este grupo municipal, según señalaba su portavoz, Sonsoles Arnao.

Además de recuperar los fines de promoción económica y captación de empresas para los que fue creado el OAL Ipeta, de reorientar los 2 millones de euros destinados por el Gobierno Ramos al plan de asfaltado y otras mejoras urbanas, o el impulso de la acción social, las iniciativas planteadas por Ganemos también se centran en la revisión e, incluso, liquidación de los contratos que mantiene el Ayuntamiento con distintas empresas para la prestación de distintos servicios públicos.

Así, además del oneroso servicio de la Zona Azul (ORA), las propuestas presentadas al Gobierno del PP incluyen la modificación sustancial de las condiciones del contrato de los autobuses urbanos, “aprovechando su inminente licitación”, con el fin de conseguir un ahorro estimado de entre 200.000 y 400.000 euros en un servicio que ahora cuesta al Ayuntamiento más de 1,8 millones de euros anuales.

Otros contratos a revisar y fiscalizar a fin de dictaminar su grado de cumplimiento y viabilidad serían, según se apunta desde Ganemos, la limpieza viaria -repartida en tres concesiones según las zonas de la ciudad-, la vigilancia de las piscinas y el abastecimiento y depuración de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad