sábado, 16 marzo 2024
- Publicidad -

García Page anuncia el Plan Especial para Talavera y sus Tierras

page plan
Page, anunciando la buena nueva para Talavera

Como ya anunció antes de ser elegido presidente y en atención a su maltrecha situación socioeconómica y marcada tasa de desempleo, Talavera y la comarca van a contar con el denominado ‘Plan Especial para Talavera y sus Tierras’, promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha y que se va a financiar con dinero procedente de la Unión Europea. El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page, ha anunciado este miércoles lo que definía como “el mayor proyecto inversor de la democracia” durante la visita girada a las instalaciones ganaderas de la Sociedad Hermanos Miguel, en Talavera la Nueva.

En este escenario, García Page aseguraba que, junto a otras zonas deprimidas de la región, la Ciudad de la Cerámica va a recibir los años venideros el doble de fondos europeos que el conjunto de Castilla-La Mancha.

Compromiso con Talavera

page plan2
Un momento de la visita a la explotación ganadera de Talaverilla

El  presidente autonómico ha reiterado de esta forma su compromiso con Talavera, una zona que considera “prioritaria”, y que, según destacaba, ya se ha visto beneficiada de un plan de empleo de 5,1 millones de euros. En concreto, refería que la comarca talaverana recibe más dinero por este concepto que toda la provincia de Cuenca y que la provincia de Guadalajara, siendo más del cincuenta por ciento de dicha cantidad para la ciudad de la Cerámica.

Ahora, según anunció el presidente regional durante la presentación del Plan Almadén, en cinco zonas de la región, una por provincia, el Gobierno regional va a aplicar de forma intensiva los fondos de la UE.  Para “aprovechar y optimizar” dicho dinero, en los próximos meses será necesario contar con “cuantos más proyectos mejor”, decía Emiliano García Page, por lo que ha animado a los ayuntamientos implicados a que elaboren “proyectos serios” que se traduzcan “en miles de empleos” para su inclusión en las propuestas que la Junta de Comunidades prevé remitir a Europa antes del verano.

García Page ponía como ejemplo que gracias a esta futura financiación si una empresa decide implantarse en Castilla-La Mancha “recibirá más ayudas aquí que si lo hace en Toledo o en Ciudad Real capital”.

En este sentido, el presidente ha advertido que los “cientos de millones” que pueden recibirse hasta el año 2020 no serán para “proyectos estériles” y que se exigirá una gran responsabilidad al ser cofinanciados también por la Comunidad Autónoma, es decir, por cada euro que venga de Europa la región tendrá que poner un cuarto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad