martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Desmantelado en Toledo el mayor laboratorio de billetes falsos de España

billetes falsos
Diversos materiales y billetes en proceso de falsificación

La Policía Nacional ha desmantelado en la provincia de Toledo el centro clandestino de producción de moneda falsa más importante y sofisticado del país tanto por la gran calidad como la cantidad de las imitaciones que distribuía en toda España, siendo sus víctimas principales los vendedores de la ONCE.

Este laboratorio se situaba en un chalet aislado de una urbanización y contaba con material para imprimir más de 2 millones de euros en billetes de 50 falsificados. En los registros realizados se han intervenido billetes en proceso de elaboración por valor de 195.000 euros, además de escáneres, tintas, papeles, prensas industriales, y un cañón industrial de calor para el secado de grandes cantidades de billetes. Los dos individuos arrestados en la denominada Operación Tizona habían comenzado ya a diseñar una nueva falsificación de billetes de 20 euros que ha quedado abortada con la actuación policial.

Localizados primero en Talavera

billetes falsos1
Parte de la maquinaria incautada

Las investigaciones se iniciaron tras detectarse una nueva falsificación del billete de 50 euros que presentaba coincidencias técnicas con los elaborados en otra imprenta desmantelada a principios del pasado año en Bargas. Los agentes centraron sus pesquisas en un colaborador del impresor detenido entonces y que logró darse a la fuga en aquél operativo.

Los agentes localizaron a los dos presuntos falsificadores en Talavera, donde operaban desde una vivienda que abandonaron debido a la presión policial, trasladándose a un chalet de una urbanización aislada en otra localidad de Toledo.

El dispositivo de vigilancia desplegado en ese lugar detectó al presunto impresor de los billetes cuando abandonaba la casa con una bolsa de grandes dimensiones. Ante la posibilidad de que tratase de deshacerse de restos de impresión fue interceptado por la Policía, que pudo corroborar las sospechas que pesaban sobre este individuo al localizar restos de billetes falsos y pruebas de impresión, por lo que fue detenido. El otro investigado había sido igualmente arrestado poco antes en Madrid.

Esta operación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Investigación del Banco de España de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, de la Comisaría de Talavera y del Grupo contra la Falsificación de Moneda de Europol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad