viernes, 8 marzo 2024
- Publicidad -

Javier Salinas ilustrará el Día de la Mujer de Talavera

salinas V
Javier Salinas

El programa de actos promovido por la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad y el Centro de la Mujer de Talavera con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, ya tiene cartel anunciador. Entre las once obras a concurso, el jurado del certamen convocado un año más para elegir la imagen ilustradora de esta efeméride ha acordado conceder el primer y único premio que está dotado con 600 euros a la presentada por el talaverano Javier Salinas Barrajón bajo el lema ‘Tiempos de Igualdad’.

En el cartel elaborado por el polifacético Javier Salinas se recogen algunas de las fechas más significativas en la consecución de los derechos de la mujer a nivel internacional y en España. Recordemos que Salinas es uno de los integrantes del grupo Cuarto Bolero y desempeña su actividad profesional como responsable de comunicación de Complejo Estoril.


Carrera/Marcha por la Igualdad

cartel 8 de marzo I
El cartel ganador

Aunque será la próxima semana cuando la concejal del área, Ana Santamaría, presente el programa completo de actos, ya está abierta la inscripción para dos de las citas más destacadas.

En concreto, el 6 de marzo se va a celebrar la segunda edición de la carrera/marcha que lleva por lema ‘Deporte en Igualdad’, encuentro deportivo que culminará en la pista municipal de atletismo con distintas actividades protagonizadas por asociaciones y colectivos de mujeres. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 3 de marzo en el Centro de la Mujer, en calle Seguilla, 35, planta de Deportes de El Corte Inglés y la web de Udat, www.udat.es

Feria de Artesanas

De otro lado, como novedad, en el presente año está prevista la celebración Feria de Artesanas de Castilla-La Mancha, evento que también va a estrenar el remodelado entorno de la muralla de la calle Charcón. Según ha podido conocer este diario digital, hasta el momento ya son una quincena las artesanas de Talavera, la comarca y otros puntos de la región que han confirmado su presencia en una feria que tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad