domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Convocan a padres y profesores de Talavera para prevenir el acoso escolar

DSCN4092

Prevenir los casos de acoso escolar o ‘bullying’ y, en definitiva, mejorar la convivencia en los centros docentes es el objetivo con el que desde la Concejalía de Educación y  en el marco de la Escuela de Profesores y Padres creada en el seno del Consejo Escolar Municipal se han programado el 22 y 23 de febrero próximos sendas jornadas informativas orientadas a padres y profesores. Las charlas que impartirá Jesús Sánchez, experto en inteligencia emocional, van a dar comienzo a las 17,30 horas.

El propio Sánchez, junto a la concejala de Educación, María Victoria González, han presentado este martes a representantes de los centros educativos de Primaria y Secundaria de Talavera, así como asociaciones de padres una iniciativa con la que desde el Ayuntamiento se pretende colaborar en atajar el acoso escolar.

Según la edil, este problema se agravaría de la mano del uso cada vez más extendido por parte de niños y de jóvenes de las nuevas tecnologías y en particular de las redes sociales.

jesus sanchez acoso
Sánchez y Vilches

Por ello, además de medidas nacionales como la futura puesta en marcha de un teléfono de atención a las víctimas de acoso escolar, María Victoria González ha abogado por la prevención en los centros y familias como principal medida para erradicar unas situaciones ante las que ha pedido a sus posibles víctimas que pongan en conocimiento de las mismas a sus familias y profesores para facilitar la puesta en marcha los protocolos establecidos en los centros.

Por su parte, Jesús Sánchez ha indicado la necesidad de “cear un clima escolar sano” para prevenir los acosos, así como que profesores y padres cuenten con herramientas que consigan detectar y abordar este tipo de situaciones y con ello tender a eliminar por completo los casos de bullyng.

Así, en estas primeras jornadas informativas se analizará la experiencia que padece el alumno afectado, el papel del profesor,  las posibles soluciones a partir de la inteligencia emocional y también la labor de los padres.

Sánchez, que ha incidido en la necesidad de apostar por “acentuar el liderazgo docente” como ejemplo de comportamiento para el alumno y con ello herramienta de prevención del acoso en el entorno escolar, también ha referido que, aunque los casos más visibles se producen en Educación Secundaria y Bachillerato, en niveles inferiores también existen este tipo de casos, por lo que estima preciso acometer medidas preventivas desde edades tempranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad