jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Los tribunales anulan el concurso para modernizar el alumbrado de Talavera

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, TACRC, ha anulado el concurso convocado por el Ayuntamiento de Talavera para el suministro e instalación de luminarias LED, equipos electrónicos de encendido en sustitución de los existentes y sistemas de telegestión en diferentes calles de la ciudad.

Con esta iniciativa el equipo de Gobierno pretendía mejorar la eficiencia energética y el consiguiente ahorro del alumbrado público, pero de momento este objetivo queda aplazado en virtud del recurso interpuesto por la empresa Ledus España S.L. contra dos de las clausulas de los pliegos de condiciones del concurso, reclamación que, como queda dicho, ha sido aceptada por el TACRC.

leds 2Según las explicaciones ofrecidas por la portavoz municipal, María Rodríguez, la citada empresa impugnó la obligatoriedad de que los centros de producción de las luminarias y el resto de los equipos estuvieran ubicados en España al objeto de “permitir la rápida adquisición de elementos y evitar así demoras en su entrega debidas a permisos de importación y aduanas”.

Otra de los requisitos impugnados se refiere a la exigencia de solvencia técnica de la adjudicataria, cuantificada por el Ayuntamiento en la ejecución anterior de un mínimo de cinco proyectos de similares características de al menos 2.000 luminarias cada uno.

No obstante, la anulación de este concurso no ha cogido de improviso al equipo de Gobierno. Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas el pasado 25 de enero, sabedores del recurso presentado por Ledus España, los rectores municipales se curaban en salud aplazando sine die la apertura de las plicas en espera del dictamen y, además, encomendar a los servicios técnicos municipales la redacción de nuevos pliegos de condiciones suprimiendo las clausulas impugnadas de cara a realizar una segunda convocatoria que en virtud del fallo judicial será definitivamente realidad.

El precio de salida de este contrato se elevaba a 851.200,97 euros, IVA incluido, siendo su plazo de ejecución de seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad