martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Los presupuestos de Talavera “están inflados” por aumento en la recaudación

pleno ordenanzas psoe
Gutiérrez (i), durante el Pleno de Ordenanzas Fiscales

José Gutiérrez, portavoz del Grupo Socialista, ha afirmado esta mañana que el proyecto de Presupuesto Municipal que el Gobierno Ramos llevó a Pleno la semana pasada “está inflado en dos millones (de euros), a los que hay que añadir los dos que se han pedido de préstamo”.

Como ejemplos a esta aseveración, Gutiérrez citó los ingresos por el Impuestos de Bienes Inmuebes (IBI), que crecería un 57,14 por ciento respecto a 2015; el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que también se presupuesta un 28,57 por ciento más; los ingresos por licencias de obras, que figuran con un 45,45 por ciento más; un incremento del 125 por ciento en licencias de apertura; la recaudación de tasas por enterramiento, que prevén un aumento del  31 por ciento; el aumento por multas de más de un 30 por ciento; y, por último, la recaudación por los puestos del mercadillo, a las que le aumentan un 21,5 por ciento”.

Los olvidos del PP

El portavoz de los socialistas quiso destapar partidas que “desaparecen o se olvidan”. Entre estas, las del nuevo cementerio “después de más de cuatro años sin hacer nada”; los 500.000 euros de ayuda a las PYMES;  presupuestar el contrato para la revisión del POM; o la partida para pagar la plaza Juan de Herrera, “después de que haya sentencia firme” y que ha significado un nuevo cruce de declaraciones entre PSOE y PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad