viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

‘Talavera, ayer, hoy y siempre’ dona 2.000 fotografías de cerámica al Proyecto Unesco

tierras cerámica donación

La Asociación Tierras de Cerámica va incluir en el expediente que presentará a la UNESCO solicitando el reconocimiento de la artesanía por excelencia de Talavera y El Puente del Arzobispo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad 2.000 fotografías de cerámica artística donadas por el grupo de Facebook ‘Talavera ayer, hoy y siempre’.

Javier Corrochano, creador y administrador de uno de los grupos de Facebook más activos y populares de la ciudad, ha hecho entrega del cd que recopila estas imágenes a Pilar Campillejo, portavoz de Tierras de Cerámica. Fueron testigos del sencillo acto celebrado en la sede de la asociación, José Gutiérrez y Montserrat Muro, como Corrochano, concejales del Grupo Municipal Socialista.

Talavera, ayer, hoy..‘Talavera ayer, hoy y siempre’ cuenta con 10.000 miembros y un álbum dedicado específicamente a la cerámica tradicional y moderna, a través de fotografías antiguas y actuales de azulejos, placas, monumentos y fachadas de edificios.

En unos casos las imágenes fueron captadas por los fotógrafos profesionales y aficionados que se reúnen en este grupo de Facebook y en otros corresponden a instantáneas recopiladas de otros puntos del mundo en los que luce la cerámica talaverana.

Pilar Campillejo agradecía a Javier Corrochano y al resto de los integrantes de la red social la donación de estas fotografías, gesto que, según ésta, muestra el interés por colaborar en el Proyecto Unesco. Además, este conjunto de fotografías hace patente que “la ciudad de Talavera es un gran museo al aire libre de la cerámica, presente en cada rincón de nuestra ciudad y cumpliendo diferentes usos como parte de nuestro partrimonio urbano, monumental y cultural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad