viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El CEIP Isabel la Católica de Hellín sigue abierto, a pesar de las orugas

colegio isabel catolica hellin
Entrada principal del centro educativo afectado

El área de Seguridad y Salud Laboral del sindicato STE-CLM ha confirmado, en un comunicado, la existencia de una plaga de orugas procesionarias en la vegetación del CEIP ‘Isabel la Católica’ del municipio albaceteño de Hellín, aunque ha negado las informaciones aparecidas sobre el cierre cautelar del centro.

Tras las conversaciones mantenidas con el equipo directivo del colegio, el sindicato informa de que tanto la dirección como el AMPA alertaron del problema al ayuntamiento, cuyos operarios procedieron a retirar las bolsas de oruga que les permitieron sus medios técnicos, las más bajas, pidiendo ayuda a otros organismos para acceder a las más altas.

Son estas últimas bolsas, que aun siguen en la vegetación del centro, las que han eclosionado y seguirán eclosionando, dejando caer las orugas al suelo y creando una situación de alarma en la comunidad educativa. No obstante, tanto la dirección del centro como el AMPA han decidido no cerrar sus instalaciones y proseguir normalmente con su actividad docente. Para ello han permitido el acceso a las clases por una puerta secundaria, al estar afectada la principal por la plaga de orugas, además de tomar otras medidas internas para evitar el contacto del profesorado, alumnado y comunidad educativa en general con estas orugas.

Esta decisión se ha comunicado al ayuntamiento, al que se le ha solicitado otra vez premura en sus actuaciones, sugiriéndole que en los próximos días festivos en la localidad por carnaval (8 y 9 de enero), terminen de solucionar la problemática derivada. Hay que recordar que los técnicos no pueden fumigar con productos químicos, al encontrarse la plaga en un centro educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad