viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Junta y CC.OO. esbozan “el gran pacto que saque a Talavera de la crisis”

Horas después de recibir y asumir la propuesta de Fedeto de poner en marcha un gran pacto o acuerdo a través del cual promover actuaciones que reactiven la economía de Talavera, este viernes David Gómez, delegado de la Junta de Comunidades en la ciudad, ha presentado esta iniciativa al secretario provincial de Comisiones Obreras, Jesús García Villaraco. Por su parte, en el encuentro celebrado en la Delegación talaverana éste entregaba a Gómez el paquete de propuestas que en el mismo sentido su sindicato ya hizo llegar al alcalde, Jaime Ramos, y al resto de fuerzas políticas municipales a comienzos de año.

junta ccoo mesa
Un momento de la reunión de esta misma mañana

Así pues, los representantes de Junta de Comunidades y CC.OO. coinciden en la “urgencia” de planificar y ejecutar un conjunto coordinado de medidas de diversa índole encaminadas a “sacar a Talavera de la crisis”. Y es que según el diagnóstico del delegado de la Junta, “la situación de Talavera, con más de 13.000 parados y 30.000 personas en riesgo de exclusión social, es grave y no hay visos de recuperación económica, por lo que se hace necesario poner en común los recursos y los esfuerzos de las distintas administraciones y los agentes sociales y económicos”

Por ello, además de medidas a corto plazo como el Plan y Talleres y Cursos de Empleo promovidos por el Gobierno regional, David  Gómez estima preciso diseñar acciones de estímulo a la contratación y favorecer tanto la llegada de nuevas empresas como “las que están aquí puedan mantenerse y crecer”.

CCOO aboga por “unificar esfuerzos”

Por su parte, Jesús García Villaraco también apelaba a la implicación de todas las Administraciones en campos como la mejora de las infraestructuras y las comunicaciones o la mejora de los regadíos.

junta ccoo.
Villaraco atiende a los medios en presencia de Gómez

El secretario de Comisiones reconoce que “la generación de empleo es muy difícil y va a costar trabajo la reactivación de Talavera”, por lo que remarcaba en la importancia de unificar esfuerzos, poniendo como ejemplo el Plan Adelante aprobado recientemente por la Junta de Comunidades, los empresarios y sindicatos. De dicho Plan, García Villaraco reclamaba para Talavera la consideración como “zona prioritaria en la región por ser una de las que peor lo están pasando junto a Puertollano”y de esta forma “dar facilidades a las empresas que quieran implantarse en la ciudad”.

Igualmente, desde CC.OO. también se estima preciso incluir medidas de carácter social para ayudar a paliar la problemática de muchas familias sin ingresos.

Sobre el diseño del futuro “plan, acuerdo, pacto o concertación por Talavera”, David Gómez y Jesús García Villaraco avanzaba que se deberá contar con una mesa política u órgano de representación de las distintas entidades que lo formen y además grupos de trabajo y comisiones técnicas que serán las encargadas de desarrollar las distintas líneas de actuación.

De otro lado, Gómez avanzaba su intención de seguir presentando esta iniciativa al resto de agentes sociales y también al Gobierno Municipal y partidos políticos para recabar el mayor respaldo posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad