jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

García-Page inaugura el nuevo TAC del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca

tac cuenca 1
Autoridades políticas y profesionales sanitarios ante el nuevo TAC

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado hoy el nuevo servicio de Tomografía Axial Computarizada (TAC) del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, un segundo equipo para el centro sanitario con el que se podrá diagnosticar mejor gracias a la última tecnología mecánica e informática que incorpora, y que supone “una inversión de futuro”, según reconocía el presidente. El Gobierno autonómico ha invertido un total de 527.000 euros entre el aparato y las obras de remodelación de la sala que lo acoge.

Menos desplazamientos y menor daño al paciente

tac cuenca 3
Una paciente, saludando al presidente

El TAC agilizará las listas de espera diagnósticas, evitará desplazamientos a otros hospitales -1.000 en los últimos años- y será menos dañino, puesto que la radiación que emite este nuevo equipamiento es menor, algo fundamental con los pacientes pediátricos y oncológicos.

El segundo TAC de 80 cortes –por uno del antiguo- es capaz de girar 360 grados en tan solo 0,35 segundos, es decir, gira tres veces por segundo. Esto supone que se cubre más superficie corporal en cada giro del tubo, y en menor tiempo. Se multiplica así la rapidez en la captación de imágenes y se podrán superar las 15.000 exploraciones al año entre ambos equipos.

Blindaje de la Sanidad

tac cuenca 4En otro orden de cosas, García-Page ha hecho un llamamiento para que la Sanidad “sea considerada ante todo un derecho”, y ha pedido que si llega a producirse una apertura de negociaciones para cambiar el sistema constitucional, “lo más importante de ese cambio será que quede consagrado el blindaje de la sanidad como derecho público”.

Un primer paso de Gobierno regional en este aspecto se producirá la próxima semana con la puesta en marcha de la ‘Tarjeta Humanitaria’, que permitirá universalizar la atención sanitaria en Castilla-La Mancha, “independientemente del dinero que se tenga”, ha indicado García-Page.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad