viernes, 9 febrero 2024
- Publicidad -

Detienen en Lillo a ‘la jefa’ de los robos a ancianos por el método del abrazo

Tras casi dos años de investigaciones la Guardia Civil ha logrado detener a la responsable de una organización criminal especializada en el robo del abrazo.

El modus operandi de este tipo de robo es abordar a personas mayores, preferiblemente cuando pasean solas por las afueras de los pueblos, y preguntarles por una calle o bien saludarles efusivamente como si se conocieran de toda la vida. En ambos casos media un fuerte abrazo de por medio momento aprovechado por los delincuentes para arrebatarles las joyas que lleven encima con sutileza o empleando la violencia si el caso lo requiere.

guardia-civil1-680x365_cAunque se tiene constancia de que este grupo ha operado en varias provincias, últimamente se desenvolvía por Guadalajara con casos denunciados en Budia, Cifuentes, Trillo, Alovera y Azuqueca de Henares.

Alertados todos los cuarteles de la Guardia Civil fue en la localidad toledana de Lillo cuando esta persona fue detenida al ser identificada por una patrulla cuando circulaba con un vehículo por el término municipal de esa localidad.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de  C.T., mujer, de 24 años y nacionalidad rumana, que fueron entregadas, junto con la detenida, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ocaña (Toledo).

No se descarta la detención de otras personas implicadas en estos hechos delictivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad