viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los empresarios proponen a la Junta un gran pacto por Talavera

Junta y fedeto en Talavera

Si hace unas semanas era el sindicato Comisiones Obreras el que trasmitía al Gobierno Municipal la necesidad de unir esfuerzos y convocar un pacto por Talavera, la puesta en marcha de un gran acuerdo, pacto o plan “especial, urgente y ambicioso” que reactive socio-económicamente a Talavera también ha sido la propuesta planteada por Angel Nicolás, presidente de la Federación Empresarial Toledana, Fedeto, a Javier Nicolás y David Gómez, los respectivos delegados de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo y Talavera.

El responsable de la patronal presentaba esta iniciativa en un encuentro celebrado en la Delegación de la Junta en la Ciudad de la Cerámica en la que también estuvieron presentes su secretario general Manuel Madruga, y el delegado de la organización empresarial en la ciudad, Óscar Hidalgo.

Ángel Nicolás explicaba en la previa de la reunión que “lo menos importante es su nombre”, siendo lo fundamental para éste que las administraciones, la nacional, regional, provincial y la local, junto a empresarios y sindicatos comiencen a elaborar un documento que incluya medidas “concretas” y “excepcionales” que sirvan para que Talavera disminuya sensiblemente su actual índice de paro, que, cercano al 40 por ciento, es el más alto de Castilla-La Mancha.

En Fedeto no centran sus demandas en captar inversores e industrias “de fuera”, sino en tomar como punto de partida el propio tejido económico de talaverano. En este sentido, el delegado de la Junta en Toledo apostaba por potenciar el sector primario ligando a éste el industrial para poder dar salida a los productos cultivados y en Talavera y comarca.

Javier Nicolás también coincidía con el presidente de los empresarios toledanos en la urgencia de poner en marcha un plan de choque que debe abarcar la ciudad y también a sus municipios vecinos en la misma línea de las actuaciones que ya ha propuesto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page para la comarca de Almadén, en Ciudad Real.

Por su parte, para David Gómez “las administraciones públicas deben de ser los pilares en los que se apoye ese gran acuerdo y los empresarios y sindicatos los que vayan alimentando su contenido”, añadiendo que lo primero es poner a los técnicos a trabajar para detectar “los mimbres en que apoyarse y desechar inversiones que ya se sabe no han funcionado para no volver a caer en los mismos errores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad