martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

La central nuclear de Almaraz niega los fallos denunciados por El País

almaraz central 2
La central de Almaraz, a orillas del embalse Arrocampo

Los responsables de la central nuclear de Almaraz han salido al paso de las informaciones difundidas por el periódico El País sobre fallos detectados en el Sistema de Agua de Servicios Esenciales, de las que Ahoraclm.com se hizo eco por afectar directamente el preocupante asunto a diversos pueblos de la comarca de Talavera.

Desde la planta manifiestan que las cuatro bombas que forman parte del Sistema de Agua de Servicios Esenciales se encuentran operando con normalidad, resaltando que. “adicionalmente se encuentra disponible y en línea una quinta bomba que, en caso de necesidad, puede suplir de forma inmediata a cualquiera de las otras cuatro”.

En base a ello, aseguran que  “el sistema ha estado operativo en todo momento, quedando siempre garantizada la función esencial del mismo, así como la seguridad de la instalación”. Asimismo señalan que desde el inicio de la operación de la central se han venido realizando los planes de mantenimiento periódicos, “de acuerdo a las prácticas de la industria en cada momento y a las recomendaciones de los manuales de los fabricantes de los equipos”.

Por último, informan de que “en todo momento se ha informado al Consejo de Seguridad Nuclear sobre las actuaciones llevadas a cabo tras las incidencias detectadas, así como del plan de acción previsto para garantizar la seguridad en la operabilidad de la central”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad