viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Una treintena de alcaldes se citan en Talavera para firmar el Manifiesto del Tajo

tajo vivo

La Plataforma en defensa del Tajo y el Alberche de Talavera ha confirmado que una treintena de alcaldes de municipios situados junto a las riberas de ambos ríos ya han respondido afirmativamente a la invitación cursada para firmar el ‘Manifiesto por el Tajo’ en el acto que va a tener lugar en la mañana de este jueves en el Ayuntamiento talaverano.

Entre los regidores y regidoras que estamparán su firma en el documento que va a ser entregado a la delegación de eurodiputados que visite la Ciudad de la Cerámica el día 10 de febrero se encuentran los de los tres municipios más poblados de la cuenca del Tajo, es decir, Cristina Moreno, alcaldesa de Aranjuez, Milagros Tolón, de Toledo, y Jaime Ramos, alcalde de Talavera. En representación de las localidades situadas junto a los pantanos de la cabecera también acudirá la primera autoridad de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla.

Según el cronograma remitido por la Plataforma, promotora de este acto, todos los alcaldes y alcaldesas serán recibidos por los responsables de este movimiento ciudadano y también Jaime Ramos como anfitrión de 10,45 a 11,15 de la mañana en la puerta noble del ayuntamiento.

A continuación, Miguel Méndez, portavoz de la Plataforma en defensa del Tajo y el Alberche, dará lectura en el Salón de Plenos al manifiesto y tras ello se procederá a su firma por los ediles presentes.

Una vez rubricado el manifiesto, todos los asistentes posarán en la escalera de la entrada principal del ayuntamiento de Talavera en una foto de familia que Méndez y por extensión la Plataforma talaverana confían en que signifique “un punto y aparteen la defensa del Tajo” y “simbolice el comienzo de la unidad de acción de los municipios de la cuenca para continuar la lucha contra el expolio de nuestro río y que esperamos sea el primer paso para la creación de una Red de Municipios Ribereños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad