viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

487 dispositivos informáticos para alumnos con discapacidad

22 centros de educación especial, 27 centros educativos con aulas TEA (Trastorno del Espectro Autista), 8 Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, 2 Equipos de Atención Educativa en Centros de Reforma de Menores y 11 Unidades de educación especial han comenzado a recibir todo tipo de dispositivos informáticos que fomentarán la integración y la formación de los alumnos escolarizados en estos centros.

informatica en aulasLa dotación, que tiene un presupuesto de 288.650 euros, la componen 335 tabletas, 83 ordenadores portátiles, 56 pizarras digitales interactivas y 13 impresoras.

Los centros beneficiarios van a recibir la formación necesaria para optimizar el uso de la pizarra digital interactiva, en sus aspectos básicos de utilización y mantenimiento, así como en el empleo del software que lleva incorporado.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, ha señalado que el objetivo, aparte de dotar de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a los centros, es la integración de estos alumnos y el desarrollo de sus capacidades en aras de favorecer el aprendizaje autónomo y la creatividad.

Estévez ha incidido que esta medida responde al compromiso del Gobierno regional con los principios de la escuela inclusiva, que están en directa relación, a su vez, “con una idea innegociable de igualdad que, desde el Gobierno de Emiliano García-Page, queremos trasladar a cualquier aspecto de la vida social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad