jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La amenaza yihadista no incrementará el nivel de alerta en Toledo

yihadistas detenidos cnp
Toledo no pasará al nivel 5 de alerta

Tras la amenaza a Toledo a través de un vídeo en el que el autodenominado Estado Islámico muestra su intención de recuperar Al Andalus, noticia de la que se hizo eco Ahoraclm.com, el Ministerio del Interior considera que esa referencia a la capital regional, no constituye una amenaza superior a la que sufre el resto de España.

Ha sido, concretamente, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) el que ha analizado el vídeo yihadista, llegando a la conclusión de que la mención realizada no es un hecho excepcional, que induzca a pensar que haya que incrementar la seguridad en Toledo por encima del nivel 4 de alerta, sobre una escala máxima de 5, en el que se encuentra el resto del país.

Hay que recordar que en el vídeo, el verdugo yihadista asegura que “juro por Dios que pagaréis un precio muy alto y vuestro final será muy doloroso. Recuperaremos Al Andalus, si Dios quiere. ¡Oh querida Al Andalus! Pensaste que te habíamos olvidado. Juro por Dios que jamás lo hicimos. Ningún musulmán puede olvidar Córdoba, Toledo o Xátiva”.

El portavoz del Equipo de Gobierno del Consistorio toledano, José Pablo Sabrido, ha mostrado por su parte su total confianza en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en su lucha contra el terrorismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad