miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Crean una base de datos de ADN para erradicar las cacas perrunas de las calles

cacas perros

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara, Francisco Úbeda, ha anunciado la creación de una base de datos genéticos de los perros de la ciudad, que permitirá identificar y multar a los dueños que incumplan su obligación de recoger las heces que sus canes depositan en la vía pública, así como investigar casos de maltrato animal.

A pesar de las numerosas denuncias existentes al respecto, la Policía sólo puede actualmente multar a los dueños sorprendidos ‘in fraganti’, si se alejan sin recoger los excrementos que depositan sus mascotas.

Esta base de datos genéticos, según Úbeda, facilitará la tarea y permitirá tomar muestras a la empresa adjudicataria de la limpieza. La muestra será analizada por un laboratorio de referencia y se cotejará con la base de datos. En el caso de coincidir los datos, se incoará el correspondiente expediente sancionador al dueño del perro identificado, que deberá pagar la multa correspondiente (hasta 250 euros) y el coste del procedimiento de la toma de muestras.

La primera fase de este proyecto, que podría ponerse en marcha a lo largo de este año, consistirá en convocar a los propietarios de los animales para realizar una toma de muestra de saliva o pelo de los animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad