viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

Los alcaldes ribereños firmarán en Talavera el manifiesto por el Tajo

puente hierro rio tajo talavera

La Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera ha invitado a las alcaldesas y alcaldes ribereños a la firma del manifiesto por el Tajo, que tendrá lugar el jueves 4 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón de plenos del Consistorio talaverano.

En este sentido, la plataforma ha emitido una nota de prensa en la que manifiesta que su trabajo y lucha por la recuperación del Tajo está “en un momento muy importante” por la llegada a Talavera, el próximo 10 de febrero, de una comitiva del Parlamento Europeo que será puntualmente informada sobre la situación del Tajo a su paso no sólo por la Ciudad de la Cerámica, sino por toda su cuenca hidrográfica tanto en España como en Portugal. Antes, la comitiva parlamentaria habrá recorrido otros puntos de la cuenca del Tajo, de la mano de los expertos de la plataforma y la Red del Tajo.

Momento importante que el colectivo talaverano quiere remarcar, aún más si cabe, con la firma conjunta y socialmente mayoritaria del manifiesto por el Tajo, con el objetivo de simbolizar “la unión de todos los pueblos ribereños de la cuenca del Tajo, pues ya hemos anunciado nuestro deseo de apoyar una red de municipios ribereños que dé más fuerza a nuestras reivindicaciones”.

Por y para ello, han invitado a todas las alcaldesas y alcaldes de la cuenca del Tajo, y en especial a los ribereños, a la firma de un documento que será entregado a los eurodiputados. La intención de la plataforma es que el acto de rúbrica esté encabezado por las alcaldesas de Aranjuez y Toledo, además del alcalde de Talavera, por considerar que “es el tiempo de la unión en pos de un objetivo común, y el Tajo merece un respaldo inequívoco y unívoco, fuera de otras cuestiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad