jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El presupuesto de Talavera será presentado al Pleno Municipal este jueves

pleno general

Una vez que en sesión extraordinaria celebrada este lunes la Junta de Gobierno Local ha dado su visto bueno al documento, será el jueves 4 de febrero cuando el concejal de Economía, Arturo Castillo, presente al Pleno del Ayuntamiento de Talavera el proyecto de presupuesto municipal del año 2016 para su consideración y debate por parte del resto de grupos políticos.

Según hemos venido informando, las cuentas elaboradas por el equipo de Gobierno talaverano ascienden a 61,5 millones de euros, 1,2 millones menos que en 2015. Según defiende Castillo, las nuevas cuentas cumplen con los principios de “equilibrio financiero y estabilidad presupuestaria”, además de contar con el informe favorable de intervención.

Igualmente, el edil asegura que a través de las mismas el Gobierno Municipal pretende dar un impulso a las políticas sociales, fomentar el empleo, la promoción económica y el mantenimiento urbano.

A partir de que Castillo desgrane ante el Pleno las principales cifras y líneas maestras del presupuesto, comenzará el trabajo de las comisiones informativas en las que gobierno y oposición desglosaran sus distintas partidas antes de que el proyecto contable sea sometido a aprobación inicial en una nueva sesión plenaria en la que el PP necesitará el apoyo de al menos uno de los grupos políticos para sacar adelante sus previsiones contables.

Como también hemos reflejado, desde la Oposición se ha criticado con dureza el proyecto económico elaborado por Castillo. Mientras por parte de Ciudadanos se mostraban dispuestos a enmendar el documento, tanto PSOE como Ganemos Talavera han pedido su retirada, e, incluso, anunciado un proyecto alternativo si el equipo de Gobierno no accedía a introducir modificaciones sustanciales.

Incluso, la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, también ha mostrado su decepción con un presupuesto que, aseguran, no resolverá los graves problemas que aquejan a Talavera.

En este sentido, Arturo Castillo reitera este lunes la disposición de los rectores municipales a escuchar e incluir las aportaciones de los distintos grupos “siempre que sean viables, cumplan con los principios de estabilidad presupuestaria y cuenten con el informe favorable de intervención”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad