miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Los Talleres de Ictus de Talavera, optan a los Premios Hospital Optimista

 

ictus hosptal
El personal de Enfermería del Servicio de Neurología es el encargado de impartir los Talleres de Ictus

La Fundación Atresmedia, Fundación Grupo OTP y la Fundación WONT de la Universidad Jaime I de Castellón han incluido los Talleres de Ictus del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera entre los candidatos al Premio Hospital Optimista en la categoría de Proyectos. Estos galardones reconocen las mejores iniciativas y prácticas del ámbito sanitario que contribuyan a crear un entorno optimista para el paciente y su familia.

Desarrollados por el personal de Enfermería y organizados desde el Servicio de Neurología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera, los Talleres de Ictus del Nuestra Señora del Prado se celebran quincenalmente desde hace dos años con el objetivo de garantizar la continuidad de los cuidados una vez que el enfermo recibe el alta y resolver posibles dudas de éstos y sus familias.

De este modo, se dan pautas sencillas para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, con especial énfasis en la movilización, alimentación e higiene del paciente.

Por otro lado, también se ofrece apoyo y asesoramiento en lo que se refiere a la rehabilitación a través de sencillos ejercicios que el paciente puede realizar en su domicilio. Además, se informa sobre los recursos sociosanitarios disponibles y se ofrecen al cuidador unas claves para tratar de evitar su desgaste, tanto físico como psicológico

Desde su puesta en marcha, han sido más de 200 personas las que han tomado parte en los Talleres de Ictus, mostrando un grado de satisfacción muy alto, ya que según las encuestas llevadas a cabo por la propia organización hasta el 96 por ciento de los usuarios otorgan una puntuación de 5 sobre 5 a esta iniciativa, y el 4 restante una puntuación de 4 sobre 5.

Plan Dignifica

Esta iniciativa enlaza con la implantación del Plan Dignifica en Talavera de la Reina, un programa promovido por la Consejería de Sanidad cuyo objetivo es humanizar la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes, así como garantizar el respeto, la dignidad y la intimidad de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad