lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Los jóvenes de Talavera piden ayuda para no irse de la ciudad

psoe jovenes se van cdad2

El Grupo Municipal Socialista de Talaverra, liderado por su portavoz José Gutiérrez, se ha reunido con el Consejo Local de la Juventud, dentro de la ronda de contactos para hablar sobre el borrador de presupuestos municipales para el presente ejercicio.

En esta reunión, el presidente del Consejo, José María Castillo, ha transmitido la necesidad de que el presupuesto contemple propuestas para que los jóvenes talaveranos se queden en la ciudad, ya que son muchos los que abandonan Talavera cada año.

psoe jovenes se van cdad1
Un momento de la reuinón

Del mismo modo, se ha interesado por la partida del plan de empleo del Gobierno regional que se pondrá en marcha este mismo año, destacando las cifras sangrantes de paro que hay entre la juventud talaverana. En este sentido, Gutiérrez ha explicado el llamado ‘Contrato Joven’ que incluye ayudas para la formalización de contratos para aprendizaje de jóvenes sin cualificación, o las ayudas para la formalización de contratos en prácticas, también llamados ‘contratos puente’.

Castillo también se ha interesado por el estado del fondo de emergencia social que, según el borrador de presupuestos, reduce su partida a la mitad. Los socialistas han explicado que Talavera no puede permitirse reducir el fondo de emergencia y que es necesario gestionarlo de forma que las ayudas se reciban en el momento.

Durante la reunión, también se han tratado otros temas de interés como el turismo, las infraestructuras públicas inutilizadas o el proyecto de ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad