martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Exitosa técnica para detectar el cáncer de tiroides en Talavera

nodulo tiroides talavera
Equipo multidisciplinar de la consulta PAAF Ecoguiada de Talavera

Desde hace tres años y de forma pionera en Castilla-La Mancha se lleva a cabo en el Hospital Genreal Nuestra Señora del Prado de Talavera una nueva técnica para determinar si los nódulos tiroideos son susceptibles de ser cancerígenos y requieren extirpación inmediata.

La consulta monográfica (siempre con el mismo personal) de Punción Aspiración con Aguja Fina (PAAF) Ecoguiada acumula eficiencia y ventajas ya que ha evitado a los pacientes tener que volver a la consulta tras las ‘punciones blancas’, es decir, sin células susceptibles de ser analizadas.

De momento, se han realizado más de 500 pruebas con esta técnica, que, según explica el doctor Iván Quiroga, endocrinólogo responsable de esta consulta, está especialmente indicada en casos de nódulo tiroideo y de bocio multinodular, ya que permite detectar el cáncer de tiroides en fases previas.

Además, esta consulta monográfica, en el que participa un amplio equipo multidisciplinar integrado por endocrinólogos, cirujanos, anatomopatólogos, radiólogos y personal de Enfermería, ha incorporado recientemente un nuevo proceso de tinción denominado Diff Quik que permite confirmar la existencia de celularidad en el contenido de la punción al tiempo que se realiza la biopsia, mejorando así la rentabilidad de la prueba.

1 COMENTARIO

  1. Bueno, parece que estamos de enhorabuena los habitantes de Talavera de la Reina y su área de influencia. Se ve que, a pesar de los recortes que sufre este hospital, los esfuerzos de un equipo humano bien dirigido, bien conjuntado, pueden conducir al éxito en sus objetivos. Ánimo y a seguir por el mismo camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad