jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

Los Navalucillos nombra a Cospedal ‘Matancera de Honor 2016’

cospedal matancera2

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha sido la encargada de pronunciar el pregón de las XI Jornadas Rito-Gastronómicas de la Matanza que se están celebrando a lo largo del sábado en Los Navalucillos. En el acto llevado a cabo en los exteriores del Centro Cultural de la localidad, su alcalde, José Angel Pérez Yepes, ha investido a la también secretaria general del PP nacional y diputada por Toledo como ‘Matancera de Honor 2016’.

cospedal matancera.
Pérez Yepes y Cospedal

En su pregón, Cospedal ha defendido la importancia del mundo rural y abogado por “seguir defendiendo nuestras tradiciones y costumbres utilizando nuestro pasado para construir nuestro futuro”. Por ello, la responsable popular ha exhortado a los presentes a impedir “que alguien nos quite el disfrute de esta gran tradición como es la matanza”. “No dejemos que nadie nos impida seguir participando de esta ancestral costumbre”, decía.

Tras su intervención y ataviada como matancera de honor con el clásico blusón negro y boina del mismo color, al igual que el resto de los cientos de personas y numerosos representantes políticos que se han dado cita este sábado en la población situada a caballo de las comarcas de La Jara y los Montes de Toledo, María Dolores Cospedal ha tenido ocasión de conocer los numerosos puntos de interés del amplio programa de las Jornadas Rito-Gastronómicas de la Matanza.

En la edición de 2016 esta fiesta popular dedicada a la tradicional matanza del cerdo incluye un mercadillo de productos típicos de Los Navalucillos; el despiece y degustación de varios cerdos, así como de las típicas judías a la lumbre, de vino y pastas; un concurso nacional de cortadores de jamón; taller de taxidermia; y, música en directo, en esta oportunidad de la mano del saxofonista talaverano Ismael Dorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad