martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera invita a todos a la Romería de Santa Apolonia

santa apolonia

Un año más, los talaveranos y habitantes de la comarca están convocados a peregrinar hasta la ermita de Santa Apolonia el domingo 7 de febrero, en esta ocasión dos días antes de la festividad de la patrona de los dentistas. Además de invitar a todos a participar en la Romería de Santa Apolonia, el concejal de Festejos, José Luis Muelas, también destaca que por segundo año consecutivo vecinos de Talavera la Nueva, Gamonal y el Casar, las tres entidades locales menores talaveranas, realizarán la romería a través del Camino de los Contrabandistas, que parte de El Casar.

muelas apolonia1
José Luis Muelas anima a todos los talaveranos a acudir un año más hasta la ermita Santa Apolonia

La tradicional misa se celebrará a las 12,30 de la mañana. A la conclusión de la ceremonia religiosa el Ayuntamiento va a repartir cerca de un millar de platos de migas mientras tienen lugar la actuaciones de grupos folclóricos y juegos tradicionales para los más pequeños.
A pesar de “la competencia del carnaval”, el concejal de Festejos confía en que en esta próxima edición se iguale la cifra de romeros registrada los últimos años, en los que los servicios municipales contabilizaron una media de 2.000 personas “disfrutando de un magnífico día de campo”.

Bastón romero

De nuevo, los 300 primeros peregrinos que el domingo 7 cubran a pie los 4,8 kilómetros que separan Talavera del paraje que ocupara la antigua aldea Peña del Cuervo podrán obtener un bastón conmemorativo. Para ello, habrán de inscribirse previamente s en el punto que se habilitará en la plaza de Los Tres Olivos entre las 10 y las 11 de la mañana del día 7 y luego ir sellando el pasaporte romero que se les entregará en los distintos controles intermedios del itinerario.

Para los turismos se habilitarán zonas de aparcamiento en las inmediaciones de la ermita y como es habitual el Ayuntamiento también fletará autobuses gratuitos de subida a Santa Apolonia desde la plaza de Los Tres Olivos, con salidas a las 11 y 11,30 de la mañana. El regreso a Talavera de los autobuses se ha fijado a las 15 y 15,30 horas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad