martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Las Casas Colgadas de Cuenca inician su camino hacia el BIC

casas colgadas cuenca

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba, en su edición del miércoles 27 de enero, el inicio del expediente propuesto por la Viceconsejería de Cultura para la declaración de las Cosas Colgadas de Cuenca como Bien de Interés Cultural (BIC).

reyes estevez bic casas colgadas
Reyes Estévez

Desde hoy jueves, 28 de enero, se abre el plazo de un mes de exposición pública, para que todos los interesados presenten alegaciones. Una vez estudiadas las mismas, la declaración final será adoptada por el Consejo de Gobierno. La consejera de Cultura, Reyes Estévez, ha matizado al respecto que la protección oficial que conlleva la declaración de BIC también incluirá el entorno urbano y los inmuebles colindantes.

Es decir, las calles y plazas de la zona, en la que también se incluye la zona ajardinada de los miradores sobre la Hoz existentes entre el barrio antiguo de San Martín y las Casas Colgadas. Estévez ha subrayado, asimismo, que este monumento conquense “contará con la salvaguarda que le corresponde, con la máxima protección y tutela que nos permite la aplicación de la regulación vigente en materia de Patrimonio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad