jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El alcalde de Talavera ‘espera’ la inmediata apertura de un primer tramo de Corredera

corredera palenque
Entronque de la calle Palenque con Corredera del Cristo

El debate de la moción presentada al Pleno del Ayuntamiento por Ciudadanos Talavera contra la peatonalización de la calle Corredera del Cristo y la plaza del Reloj ha culminado con la intervención del alcalde, Jaime Ramos, quien ha anunciado que no existe decisión firme al respecto y su confianza en la “inmediata” apertura al tráfico de un primer tramo de dichas vías. De esta forma el regidor ha pretendido despejar la inquietud existente entre el nutrido grupo de comerciantes que este jueves siguieron la sesión plenaria y que evidenciaron de nuevo su total negativa a la posible peatonalización de ambas calles.

ramos
El alcalde aseguró que no se ha barajado la peatonalización total de Corredera

Una vez que fue rechazada la propuesta defendida por Jónatan Bermejo, portavoz de Ciudadanos, contra la restricción del paso de los vehículos por Corredera y plaza del Reloj, Ramos tomó la palabra y aseguró que “no hay ninguna decisión tomada” respecto a la peatonalización parcial de estas vías, única alternativa a la apertura total al tráfico que tiene sobre la mesa su Gobierno. Así mismo, el alcalde reiteraba que dicha medida “en ningún caso se tomará” si en los estudios y contactos en curso se demostrara que el cierre de las calles la tarde del sábado y el domingo “perjudica a un solo comerciante”.

Igualmente, Ramos detalló que ha requerido a Construcciones Lozoya, adjudicataria de la polémica remodelación, para que, “con advertencia de posible penalización”, entregue al Ayuntamiento un calendario de apertura al tráfico de Corredera que en primer lugar comprenda el tramo entre la bajada de calle Palenque en dirección a plaza El Salvador y calle Luis Jiménez, zona en la que las tareas de abujardado de la solera de hormigón están más avanzadas.

“Espero que esta apertura se realice inmediatamente, antes del 14 de febrero para no perjudicar la campaña de San Valentín de los comercios”, expresaba también un Jaime Ramos que igualmente mostraba su confianza de que antes de finales del próximo mes se abra al tráfico el resto de Corredera y la plaza del Reloj

De otro lado, recogiendo la propuesta lanzada durante el debate plenario por Miguel Angel Sánchez, coportavoz de Ganemos Talavera, Jaime Ramos también aceptaba convocar una reunión o asamblea pública para debatir la adopción de posibles medidas encaminadas a reactivar la actividad económica, comercial y atractivo turístico de un entorno que quedaría incluido en el área de influencia de la posible declaración del primer recinto amurallado de Talavera como conjunto histórico artístico.

Moción rectificada y rechazada

Con el único respaldo de los dos concejales de Ciudadanos, la moción contra la peatonalización de Corredera fue rechazada con los votos en contra de los cuatro ediles Ganemos Talavera y la abstención de los de PP y PSOE.

comerciantes y jonatan
Los comerciantes muestran a Bermejo su oposición a que se restrinja el paso de vehículos

Aunque inicialmente Jónatan Bermejo había enmendado su moción aceptando aplicar la peatonalización de Corredera los fines de semana buscando el apoyo del resto de grupos, tras conversar durante un receso con los comerciantes presentes en el Pleno el portavoz de Ciudadanos retiró su propia enmienda y apostó por “no perjudicar más a los negocios” en una ciudad que sufre a su vez una profunda crisis económica.

En boca de Miguel Angel Sánchez Ganemos fue el único partido que sí se mostró abiertamente favorable a impedir el paso de los vehículos, eso sí, tras realizar los pertinentes estudios y consultas y “siempre con el consenso de todos”. En esta última línea de argumentario se expresaron populares y socialistas, que no quisieron cerrar la puerta a ninguna de las opciones que se vienen barajando en las últimas semanas y apostaron por escuchar a todas las partes implicadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad