jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Cae en Ciudad Real una organización dedicada al hurto de aceitunas

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Negraron’ iniciada en noviembre pasado, ha desarticulado una organización delictiva dedicada al hurto de aceituna.

hurto aceituna cr
Sacas de aceitunas hurtadas

Dos hermanos, A.H.G., de 26 años de edad y vecino de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), y F.H.G., de 24 años de edad y vecino de Montiel (Ciudad Real), ambos con numerosos antecedentes delictivos, eran los cabecillas. En compañía de otros cuatro investigados e incluso de peones contratados a través de internet, acudían a olivares algo escondidos de la provincia de Ciudad y Jaén y se llevaban toda la cosecha de aceituna.

Para colocarla tenían dos compinches o receptadores – P.J.R.R., de 46 años de edad y C.R.R., de 41 años de edad- propietarios de una almazara de la localidad de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), que cuando se les requirió no pudieron justificar unas seis toneladas y media de producto.

Las investigaciones comenzaron tras el impago de las peonadas a los peones contratados a través de la red que, pese a recibir amenazas de muerte, se atrevieron a denunciar a sus incumplidores patronos.

En total han sido esclarecidos diecisiete delitos cometidos en las localidades ciudadrealeñas de Villanueva de los Infantes, Daimiel, Villanueva de la Fuente, Carrión de Calatrava, Puertollano, Manzanares, Abenójar, Fuente El Fresno y Villarrubia de los Ojos, y en tres parcelas olivareras de Castellar de Santisteban, Jaén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad