sábado, 13 abril 2024
- Publicidad -

La Crónica del Rey Don Pedro, de Torrijos, se celebrará en junio

rey pedro en torrijos

Será en el mes de junio, concretamente desde el día 3 hasta el 5, cuando se desarrolle la XI edición de Crónica del Rey Don Pedro, según se ha decidido en un encuentro que han mantenido el alcalde Anastasio Arevalillo, los concejales Alejandro Castaño, Esther Martínez y Fernando de Miguel y las asociaciones involucradas en esta celebración. Se quiere que participen más colectivos locales y los centros escolares y se dará una mayor difusión del evento.

También está previsto programar alguna actividad medieval para que cree más ambiente. Y es que en Torrijos se vive mucho esta crónica porque –aunque la lucha de espadas, las representaciones teatrales, la gastronomía, el mercado y los juegos son algunos de los atractivos de esta crónica- lo que la diferencia de otros festejos de esta índole en que gira en torno a un hecho histórico real como es la celebración en Torrijos del bautizo de doña Beatriz, hija del rey Pedro I, un episodio que se da vida en el palacio de este monarca, que es la actual sede del consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad