martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La ONCE dedicará un cupón al proyecto Tierras de Cerámica

tierras ceramica firtur2.
La presentación del proyecto de Tierras de Cerámica levantó gran expectación en el stand de la Junta en Fitur

El proyecto Tierras de Cerámica va a ilustrar los cupones de uno de los sorteos de la Organización Nacional de Ciegos de España, ONCE, del próximo mes de mayo. Así lo ha anunciado este domingo la portavoz de la Asociación Tierras de Cerámica, Pilar Campillejo, durante la presentación en Fitur de la iniciativa que aspira a que la Unesco declare la artesanía por excelencia de Talavera y Puente del Arzobispo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Según Campillejo, el futuro cupón conmemorativo es fruto de la colaboración de la ONCE y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina en favor de la cerámica artística.

tierras ceramica fitur1
Pilar Campillejo, portavoz del colectivo Tierras de Cerámica

La portavoz del colectivo también destacaba en la presentación del ‘Proyecto Unesco’ realizada en el stand de Castilla-La Mancha en Fitur la importancia de que la Junta de Comunidades hubiese declarado a la cerámica de Talavera y Puente como Bien de Interés Cultural, BIC, en su categoría de inmaterial y su posterior inscripción en el registro nacional.

Al mismo tiempo, Pilar Campillejo alertaba de la “necesidad inmediata” de desarrollar las medidas de protección y salvaguarda que conlleva dicha declaración “para evitar que ese tesoro inmaterial, presente todavía en la memoria y las manos de los artesanos, no desaparezca”.

El expediente

Por otra parte, también detalló que en la actualidad el proyecto de Tierras de Cerámica se encuentra en la fase de desarrollo de la documentación exigida para la inscripción en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Por ello, Campillejo avanzaba que en breves fechas dará comienzo la recopilación de testimonios orales y la elaboración de documentos audiovisuales.

En una fase posterior está prevista la creación de una red de apoyos nacionales e internacionales a la petición en favor de la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad