jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Fernando Lucas, de RNE Talavera, nominado a los Premios Dulcinea

fdo lucas H

Junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, o la cantante Shaila Durcal, Fernando Lucas, periodista de Radio Nacional de España en Talavera, será uno de los protagonistas el próximo 6 de febrero del acto de entrega de los Premios Dulcinea 2016, concedidos por la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama Santa Águeda, de Puertollano.

Nacido en 1957 en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe, Fernando Lucas vivió durante 9 años en Puertollano, donde cursó todos los estudios de bachillerato y COU en el colegio salesiano San Juan Bosco y el instituto Fray Andrés. Licenciado en Periodismo, trabajó como redactor del desaparecido Ya Toledo en Talavera de la Reina durante 9 años y desde 1998 ejerce su labor profesional en los servicios informativos de Radio Nacional de España en la Ciudad de la Cerámica y Castilla-La Mancha.

fdo lucas DNIOtros nominados de esta edición son en el jefe del Servicio de Cirugía del Hospital de Puertollano, Eloy Sancho, la oncóloga Eva Lozano, la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Micaela Navarro y un grupo de voluntarias anónimas.

Lucha contra el cáncer

Con la concesión de estos galardones,  la entidad que preside Ana Valderas quiere reconocer tanto a personas conocidas en diversos ámbitos de actividad como a anónimas que se han enfrentado a la enfermedad,  que trabajan para ayudar a otras a superarla o colaboran con los fines de una asociación  que desde hace 20 años presta apoyo a las mujeres afectadas de cáncer de mama y en la actualidad cuenta con más de 1.000 asociados.

La entrega de los Premios Dulcinea se celebra el próximo día 6 durante un almuerzo que tendrá lugar en el Restaurante Los Escuderos, de Argamasilla de Alba. Entre otras personalidades y destacados personajes está prevista la asistencia en este acto del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, José García Molina, secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y algunos de los premiados en anteriores ediciones, como la bailarina Cristina Hoyos y los cantantes Miguel Poveda y Falete, este segundo presidente de honor de la Asociación Santa Águeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad