martes, 12 marzo 2024
- Publicidad -

‘Corazón de España’, el himno para Castilla-La Mancha de José María Gómez

HIMNO A CASTILLA-LA MANCHAjpgEl prolífico historiador, poeta e investigador parrillano José María Gómez ofrece a toda la sociedad castellano-manchega y a sus instituciones el emotivo himno para Castilla-La Mancha, ‘Corazón de España’, escrito hace un par de años.

En los versos, entonados con música tradicional de mayos manchegos y dedicados una a una a cada provincia de la región, el autor expresa su concepto y sentimiento de Castilla-La Mancha, condensados en la significativa última estrofa de la obra: ‘¡Qué noble es el destino de mi Castilla-La Mancha, uniendo siempre caminos entre los pueblos de España’!

Al respecto, José María Gómez subraya que “mientras otras Autonomías quieren disgregar España, Castilla-La Mancha siempre ha sido integradora, ‘corazón de España’, y se ha caracterizado en la historia por unir caminos, acoger, congregar y condensar objetivos, tradiciones y sentimientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad