martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Declaran culpable al único acusado por el crimen en un parque de Hellín

palacio justicia albacete

El jurado popular seleccionado y formado al efecto ha dictaminado que el albaceteño de 52 años Carlos M.S. asesinó a José Francisco S.G., ciudadano ecuatoriano de 41 años de edad y conocido como ‘Pancho’, el 5 de julio de 2014 en el parque de ‘Los Tamborileros’ de la localidad albaceteña de Hellín, tras golpearle repetidamente en la cabeza y en la cara hasta acabar con su vida.

La portavoz del jurado procedió, pasadas las 13,30 horas del jueves 21 de enero, a leer en la sala de visitas de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Albacete el veredicto de culpabilidad, resuelto por ocho votos a favor y uno en contra, al que el jurado popular llegó tras nueve jornadas de juicio.

parque tamborileros hellin
Parque en el que tuvieron lugar los hechos

Ahora será el presidente del Tribunal, Antonio Nebot, el que imponga la pena que tendrá que cumplir Carlos M.S. por el delito de asesinato. Al respecto, el Ministerio Fiscal pide 20 años de prisión, por los antecedentes del procesado por otro asesinato y dos agresiones sexuales, petición respaldada por la acusación particular tras rebajar los 25 años en principio solicitados, al no contemplar el jurado en su veredicto el agravante de ensañamiento. El abogado defensor, por su parte, pide la pena mínima para el delito de asesinato: 15 años de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad