jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Protesta tras el primer accidente laboral mortal del año en Albacete

Imagen del accidente (www.masquealba.com)

Representantes de los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado en la mañana de este viernes, 22 de enero, ante la sede albaceteña de la Federación Provincial de Empresarios (FEDA)  tras el primer accidente laboral mortal del año ocurrido esta misma semana, en el que fallecía un conductor que transportaba gasoil al salirse de la vía cuando circulaba por la carretera de Ayora, noticia de la que se hizo eco en su día Ahoraclm.com.

El secretario general de CCOO en Albacete, Paco de la Rosa, emplaza a la FEDA a sentarse con las organizaciones sindicales para hablar sobre cómo atajar la creciente siniestralidad laboral en las empresas. De la Rosa denuncia que “con la excusa de la crisis, los empresarios han relajado sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, relegando la seguridad a un segundo plano y poniendo en peligro la salud y la vida de sus trabajadores”. Asimismo, ha hecho un llamamiento al Gobierno regional para que “ponga todos los medios humanos y materiales que sean necesarios para hacer frente al incremento de la siniestralidad laboral y para situar la salud laboral como una de las prioridades en la agenda política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad