viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Nueva técnica contra el glaucoma en el Hospital de Cuenca

Integrantes del Servicio de Oftalmología del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca

El Servicio de Oftalmología del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, ha implantado una novedosa técnica quirúrgica para el tratamiento del glaucoma, que mejora los resultados y disminuye el  tratamiento farmacológico aplicado a los pacientes.

El glaucoma, la segunda causa de ceguera en el mundo, es una neuropatía óptica en la que el aumento de la presión intraocular por la disminución de la salida del humor acuoso suele ser el factor más importante a considerar.

La puesta en práctica de esta nueva técnica, denominada canaloplastia, ha sido posible gracias a la formación recibida por una de las facultativos del Servicio de Oftalmología del Virgen de la Luz, la doctora María Rojo, que en el año 2009 estudió la subespecialidad de Cirugía de Glaucomaen Ciudad de México, resultando también fundamental la colaboración recibida por parte de todos los integrantes del Servicio de Oftalmología conquense.

La ventaja de la canaloplastia sobre el resto de intervenciones quirúrgicas de glaucoma es que el postoperatorio es más sencillo, disminuyendo las complicaciones, y que se logra una rápida recuperación visual. Además, no se precisan tantas revisiones periódicas del paciente y se administran menos fármacos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad