viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Caja Rural entrega al taller de jardinería de Asprodeta el ‘Premio Workin 2015’

ASPRODETA Caja rural
Momento de la entrega del premio concedido por Caja Rural a Asprodeta

Con el objetivo de favorecer la incorporación al mercado laboral del talento y la mirada de las personas con discapacidad y así colaborar en la construcción de una sociedad más moderna, justa e igualitaria, Fundación Caja Rural Castilla-la Mancha convocó en 2015 los ‘II Premios Workin’, galardones que contemplan la entrega de 10 reconocimientos de 6.000 euros cada uno a otras tantas entidades sin ánimo de lucro. Entre las 26 aspirantes de toda la región que presentaron su correspondiente proyecto, una de las organizaciones premiadas por la entidad financiera fue la Asociación Pro Derechos de Personas con Discapacidad Intelectual en Talavera de la Reina, Asprodeta, que este lunes ha recibido por segunda vez este reconocimiento de manos del presidente de Caja Rural y su Fundación, Andrés Gómez Mora.

La iniciativa de Asprodeta que se va a beneficiar de este importante aporte económico es su taller de jardinería. En concreto, los 6.000 euros concedidos servirán para renovar parte de la maquinaria, vestimenta y calzado laboral utilizados por los usuarios-trabajadores de su centro de empleo adscritos a las tareas de mantenimiento y limpieza de jardines, entre cuyas ocupaciones se encuentra el cuidado de los emblemáticos Jardines del Prado. Además, junto a sus dos monitores los 10 operarios de Asprodeta también prestan sus servicios a comunidades de vecinos y centros educativos talaveranos.

asprodeta jardines2 Víctor Fernández, presidente de la asociación, recogía agradecido un premio que llega como agua de mayo, pues “los usuarios necesitaban nueva maquinaria, ya que la existente estaba muy desfasada y registraba constantes averías”.

Andrés Gómez Mora, por su parte, remarcó que este galardón responde “al fruto de un excelente trabajo presentado” y no “a una subvención”. También expresaba que “cuando a una institución como ésta se le otorga por segunda vez un premio como éste se demuestra que las cosas aquí se hacen muy bien y que el proyecto ganador es digno merecedor de este premio”. Según el presidente de la Caja, de no existir organizaciones como Asprodeta “sería difícil imaginar el futuro de este colectivo, porque realizan una labor social y vocacional encomiable en favor de sus usuarios y de las familias”.

Los premios Workin 2015

Junto a Asprodeta, las otras nueve entidades que han sido merecedoras de los Premios Workin 2015 son la Asociación Amafi; Down Toledo; Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos, Apanas; Asociación Autrade; Down Ciudad Real Caminar; Asminal; Cocemfe Albacete; Asociación Desarrollo-Autismo Albacete; y la Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad