viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

SOS de la Academia de Bellas Artes de Toledo

calle de la plata toledo
La academia se ubica en la toledana calle de la Plata

Hace unos días se contaba en este mismo espacio que la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo esta atenazada por la mala situación económica. Algo que se inició cuando la institución dejó de percibir las ayudas al Ministerio de Educación –en el año 2012-, lo que hizo que abandonara su sede histórica de la Casa de la Mesa para instalarse en el edificio que perteneció a la Sindicatura de Cuentas de la Junta, en el número 20 de la calle de la Plata.

La institución ha pedido ayuda económica a sus asociados, así los numerarios –miembros que poseen cargo ejecutivo y que se reúnen periódicamente para participar en las sesiones académicas- tendrán que hacer efectiva una aportación de 150 euros, mientras que los denominados correspondientes –que están repartidos por la geografía española y por los países extranjeros- abonarán cincuenta. Además, la Academia continuará con las jornadas de donaciones de libros y con las sesiones de puertas abiertas –para que se conozca el edificio en el que está la sede actual y su colección histórica- con el fin de conseguir fondos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad