viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Herencia celebra la primera asamblea de seguimiento de la gestión municipal

herencia asamblea 21

En la noche del viernes 15 de enero se celebró la primera asamblea convocada por el equipo de Gobierno de Herencia para el seguimiento ciudadano del ‘contrato ciudadano’ o programa electoral con el que se presentó a las últimas elecciones la candidatura encabezada por el socialista Sergio García Navas al frente. Representantes de las principales asociaciones y vecinos de la localidad mostraron su interés por la gestión municipal y presentaron al alcalde sus preocupaciones relativas a aspectos cotidianos de la localidad.

Entre ellas, durante la asamblea los asistentes se interesaron por la puesta en marcha de medidas comprometidas como los presupuestos de barrio, sobre los que el alcalde explicó que será una vez pasado el carnaval cuando inicie las reuniones con los representantes de los barrios para indicarles el modo de su ejecución.

Otras cuestiones planteadas giraron en torno a la constitución de la comisión de la Feria y Fiestas de la Merced, aspectos relacionados con el empleo, mejora de la calidad de grabación de los plenos, medidas contra la suciedad provocado por los animales domésticos en las vías públicas, estado del Plan de Ordenación Municipal, funcionamiento del auditorio municipal desde su apertura ó el comienzo de las obras de la travesía o el estado del Centro de Salud.

También se trataron otros temas relativos a las ordenanzas de emergencia social y mejoras en la ayuda a domicilio, las bonificaciones en el pago de la basura y la situación del proyecto del centro de interpretación Qhesalia.

Esta previsto que se realicen dos asambleas anuales “para recuperar el vínculo entre ayuntamiento y ciudadanía, con el principal objetivo de hacer protagonistas de la gestión diaria a los ciudadanos y ciudadanas del municipio”. Para el alcalde, Sergio García-Navas “los vecinos y vecinas deber tener la oportunidad de acordar que es lo mejor y más conveniente para nuestra localidad, por eso creemos firmemente en un modelo de gestión participativo y transparente”.

herencia asamblea1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad