martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera cerrará los Jardines del Prado, no la Basílica

RAMOS, ESTANQUE DE LOS PATOS1, 20-12-15
El alcalde contempló desolado los efectos de la trágica madrugada del 20 de diciembre

Tras la comisión reiterada de actos vandálicos y especialmente los destrozos causados por desconocidos en la cerámica y la estructura perimetral del estanque de los patos y en el interior de los aseos públicos de los Jardines del Prado en la madrugada del pasado 20 de diciembre, el Gobierno Municipal de Talavera ha decidido finalmente acometer el cerramiento de este espacio verde para su clausura en horario nocturno. Esta medida venía siendo barajada desde hace meses y se viene aplicando en los parques de Los Sifones y El Vivero, en la margen izquierda del Tajo.

Con tal finalidad, entre las inversiones previstas,  junto al plan de mejora del asfaltado de calzadas y de aceras el borrador de presupuesto para 2016 actualmente a debate también contempla una partida de 50.000 euros destinada a acometer un cerramiento que, en todo caso, no será completo. Según los planes del Gobierno Ramos el cierre perimetral no incluirá el entorno de la Basílica de Nuestra Señora del Prado para permitir así el libre acceso de los talaveranos hasta el templo que da cobijo a la patrona de la ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Ahora toca restañar los daños causados por los vándalos

En una entrevista concedida a Europapress este sábado, el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha confirmado que la Basílica continuará siendo accesible las 24 horas en atención a los muchos feligreses que a diario acuden hasta este lugar para visitar a la Virgen del Prado.

El vallado de todo el perímetro y su cierre durante la noche no es la única medida de seguridad que se tiene previsto aplicar desde el Ayuntamiento para proteger los Jardines del Prado. En la citada entrevista, la primera autoridad municipal talaverana también se ha mostrado partidario de instalar al mismo tiempo un sistema de videovigilancia. En este sentido, cabe recordar que en la ciudad ya existen cámaras que controlan el tráfico rodado en las principales calles de la ciudad a través de una central de pantallas ubicada en la Jefatura de la Policía Local.

Junto a la reposición de los elementos dañados, estas actuaciones tendrán un coste superior a los 50.000 euros previstos en un principio, por lo que el alcalde confía en poder captar recursos de otras administraciones y, especialmente, en la concesión del proyecto solicitado al Ministerio de Hacienda dentro de la convocatoria europea de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, DUSI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad