viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación recuerda que Talavera ya tiene su subvención cultural

teatro aficionados la solana
Compañía La Solana, durante su actuación del año pasado

María de los Ángeles García, diputada provincial de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, no entiende las quejas que ha realizado María de los Ángeles Núñez, delegada municipal de Cultura de Talavera, porque la Diputación no va a hacerse cargo del coste de los autobuses que recogerán al público procedente de varias localidades de la comarca para asistir a las funciones teatrales incluidas en el festival ‘Los viernes se aficionan al teatro’.

ma_garcia diputada dni
M.A. García
MA nuñez dni
M.A. Núñez

La diputada sostiene que no se debe de crear polémica en este asunto ya que tanto Talavera como Toledo disponen de una partida específica para realizar actividades culturales propias y cuentan con la capacidad para gestionar esta subvención, que asciende a 45.000 euros. Es más, García apunta que el Ayuntamiento de Talavera solicitó una subvención ordinaria para este capítulo, pero no se le puede conceder porque se beneficia de un programa de ayudas específico.

De todas formas, como asegura la diputada, el consistorio de la Ciudad de la Cerámica todavía puede remitir una solicitud, de carácter extraordinario, para que la Diputación la estudie. García duda del interés del Ayuntamiento en esta petición porque entró en la Diputación el último día de plazo y si hubieran tenido un interés especial lo habrían hecho antes de que se produjera el cambio de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad