jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento pide que Muface recupere sus prestaciones en Talavera

muface toledo
Oficina de Muface en Toledo

El Ayuntamiento de Talavera va a instar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que Muface, la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado, recupere el nivel 3 de prestaciones en la ciudad tras haber pasado desde comienzo de año a ser considerada de nivel 2 . Como consecuencia de esta recalificación, los mutualistas talaveranos, buena parte de ellos pertenecientes al cuerpo de maestros y sus familias, ya no tienen acceso en Talavera a las especialidades médicas que venían atendiendo las aseguradoras privadas concertadas con Muface, por lo que ahora deben desplazarse a Toledo o Madrid para recibir dichas prestaciones.

 

Es por ello que la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha explicado que desde el Ayuntamiento se solicita a Hacienda que en caso de que no sea posible retornar a la situación anterior Muface llegue a un convenio con el Sescam para cubrir la asistencia sanitaria de todas las especiales perdidas con el cambio de nivel 3 al 2 “con el fin de que ningún mutualista talaverano quede perjudicado con esta decisión”.

Como respuesta a la denuncia vertida al respecto por el PSOE sobre el agravio comparativo que sufriría Talavera respecto a ciudades con menos población en las que Muface mantiene todas sus prestaciones, Rodríguez matizaba que la mutualidad pública se rige por el número de funcionarios y no el de habitantes.

Recordemos que los socialistas cifraban en 4.000 empleados de la Administración del Estado y la Junta de Comunidades los afectados en Talavera y comarca por la reorganización de Muface.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad