viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Detenidos por 27 robos en casas de campo, 4 en una misma tarde

guardia civil

La Guardia Civil ha detenido a V.M.R.B., de 28 años de edad, S.L.G., de 26, como presuntos autoras de hasta 27 robos cometidos en otras tantas casas de campo de distintas localidades ciudadrealeñas y la propia capital. Incluso, según los investigadores ambos individuos habrían perpetrado 4 robos en una misma tarde.

Recibidas sucesivas denuncias de asaltos con características similares, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Ciudad Real inició el pasado mes de noviembre una investigación tendente a localizar, identificar y detener a sus autores. Estos tenían un mismo patrón al cometer los robos mediante escalo o forzando las puertas de acceso a los inmuebles sin moradores de cuyo interior sustraían material de riego (tubos, aspersores, baterías, bombas de motores) y enseres que se guardaban en el lugar.

La colaboración ciudadana fue clave en la labor de los agentes, que así pudieron localizar a dos vecinos de Ciudad Real como posibles autores de los hechos. Obtenidas las pruebas incriminatorias suficientes sobre los investigados y tras un discreto seguimiento, ambos individuos fueron sorprendidos y detenidos cuando se disponían a vender diverso material de riego sustraído en una explotación agrícola en una planta recuperadora cercana a la capital.

Con estas detenciones la Guardia Civil ha esclarecido un total 27 robos, de ellos 11 cometidos en Torralba de Calatrava, 8 en Carrión de Calatrava, dos en Porzuna y Malagón y 1 en Miguelturra, Bolaños de Calatrava, Argamasilla de Calatrava y Ciudad Real.

La Benemérita ha recuperado 60 aspersores, 5 baterías de motores de riego, varios grifos de acero, 2 ventanas de aluminio y varios perfiles de este mismo material, así como un fregadero y 2 lámparas antiguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad