jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ganemos anuncia un presupuesto alternativo para Talavera

Ganemos Presupuestos

Aduciendo que el proyecto del equipo de Gobierno es continuista y carece de “de pulso e iniciativa política”, así como que es el reflejo de “la misma senda que ha llevado a Talavera de la Reina al estado de colapso económico y social en que nos encontramos desde hace ya demasiados años”, Ganemos Talavera ha anunciado este jueves su intención de presentar una enmienda a la totalidad y elaborar un presupuesto municipal alternativo para 2016 que “marque un giro, un cambio de rumbo social y económico en la ciudad”.

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación compartida con su compañero de grupo Miguel Angel Sánchez, la portavoz de la coalición, Sonsoles Arnao, argumentaba que “Talavera no puede permitirse unos presupuestos con el piloto automático”, abogando por unas cuentas municipales que aborden “el rescate social y económico de la ciudad”.

Para Arnao, el presupuesto del Ayuntamiento ha de asegurar la prestación de los servicios básicos que reciben los ciudadanos y al mismo tiempo favorecer su bienestar social, económico y ambiental. Para alcanzar estas metas sería necesario que su administración más cercana, la municipal, “dedique todo su esfuerzo y recursos al rescate de la ciudad”.

A falta de concretar su propuesta, Ganemos aboga por fijar cuatro pilares fundamentales en el diseño del presupuesto del Ayuntamiento talaverano, que son la participación y transparencia; el fomento del empleo, la justicia social, y en cuarto lugar la potenciación y desarrollo económico sostenible de la ciudad.
En espera de inversiones de la Junta y la Diputación
Ademas de las críticas al equipo de Gobierno, en Ganemos no se olvidan de la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo, lamentando también que en el borrador presentado la pasada semana no figuren partidas procedentes de dichas administraciones a pesar de que ambas “deben tener un peso específico importante”.

Como ejemplo, Arnao remarca que “seguimos a la espera del plan especial prometido en campaña electoral por el presidente de la región para Talavera y su plasmación en convenios, inversiones y, en definitiva, consignación presupuestaria y hechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad