viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Quieren que el Ayuntamiento de Talavera se sume a los recursos contra el Plan de Cuenca

puente hierro rio tajo talavera
Río Tajo a su paso por el puente de hierro de Talavera

En la Junta de Portavoces previa a la celebración del Pleno del mes de enero el Grupo Municipal Socialista va a solicitar que el Ayuntamiento de Talavera “se sume de manera formal a cualquier actuación que lleve a cabo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche o cualquier otro colectivo dispuesto a defender los derechos de nuestra tierra en materia de agua, incluso ante los Tribunales”.

muro V
Montserrat Muro

Montserrat Muro, concejal del PSOE, ha explicado que esta petición responde a la necesidad de que el Consistorio se posicione abiertamente en favor de los ríos Tajo y Alberche “frente al abuso que sigue cometiendo el Gobierno de la Nación en funciones”. En concreto, Muro hace especial hincapié en la aprobación el pasado viernes de los nuevos planes de cuenca, recordando que nada más producirse este hecho la consejera de Fomento anunció los correspondientes recursos de la Junta de Comunidades ante el Tribunal Supremo debido al “grave perjuicio que suponen para el desarrollo de Castilla-La Mancha”.

Junto a la propuesta de adhesión a cuantas acciones se acometan en pro de nuestros ríos, los socialistas talaveranos también van a elevar al Pleno una declaración institucional a favor del Tajo y el Alberche y los derechos de Talavera en materia de agua.

Desde el Grupo Socialista se  argumenta que es preciso hacer frente al “ninguneo continuado del Gobierno Central para con nuestra región y la falta de contundencia de Jaime Ramos para reclamar nuestros derechos”. Y es que Montserrat Muro llama la atención sobre el distinto rasero que estaría aplicando el acalde al “discriminar” sus reivindicaciones “dependiendo de a quién hay que reclamar”.

De esta forma, la edil insta a Ramos a que aplique la misma contundencia frente al Gobierno de Emiliano García Page y el Ejecutivo de Mariano Rajoy.  En definitiva, que “luche por Talavera sin importar el color político de la administración a la que haya que reclamar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad