jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Nueva concentración en apoyo de los ‘ocho de airbus’

Airbus P

La plantilla de Airbus en Illescas se ha concentrado ante las puertas de la factoría en apoyo a los ocho sindicalistas de su empresa encausados por su participación en la huelga general del 29-S de 2010, y para reclamar la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, que –según CCOO- criminaliza la actividad sindical. El sindicato considera que esta norma es “una antigualla franquista para reprimir las protestas de los trabajadores y que ha sido resucitada en la legislatura de mayoría absoluta del PP para “perseguir y encarcelar a los sindicalistas”.

A la concentración han asistido Jesús García Villaraco, secretario provincial de CCOO; Óscar Agudo, responsable provincial de CCOO-Industria, y tres de los trabajadores imputados: José Alcázar, Tomás García y Armando Barco.

El juicio contra los ‘ocho de airbus’ se celebrará en Getafe, entre los días 9 y 12 de febrero. La Fiscalía pide más de ocho años de cárcel para estos sindicalistas. Una petición impulsada, como sostiene CCOO, por la Fiscalía durante la primera etapa del Gobierno de Rajoy, inmerso en una campaña para frenar las numerosas movilizaciones que se estaban produciendo en todo el país contra los recortes del PP.

Airbus I

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad