jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Cáritas Toledo enseña su labor asistencial en la ‘Ruta de la Caridad’

RutadelaCaridad-HuertoEcológico-1

 

Cáritas Diocesana de Toledo ha puesto en marcha la denominada ‘Ruta de la Caridad’. Se trata de una actividad con la que esta organización eclesial quiere dar a conocer a la sociedad sus proyectos y centros de trabajo con los más desfavorecidos de la provincia en ámbitos como la alimentación, la vivienda, el trabajo o la escucha. Para ello, la ruta está abierta a centros educativos, asociaciones de toda índole, empresas y parroquias.

De la mano de monitores especializados, los participantes tienen la oportunidad de visitar el Huerto Ecológico de Cáritas Toledo, al Centro Beata Teresa de Calcuta, donde son los alumnos de los talleres formativos quiénes se encargan de presentar cada actividad, y el Centro Cardenal Sancha, que entre otras iniciativas acoge el economato. Además, la ruta incorpora una pequeña presentación general de Cáritas Diocesana de Toledo y del Proyecto Mater.

Igualmente, en aquellos casos en los que los grupos interesados no puedan desplazarse a Toledo, Cáritas ofrece la posibilidad de que sean sus voluntarios quienes se trasladen hasta cualquier punto de la provincia para impartir una charla informativa.

Puesta en marcha el pasado mes de diciembre, hasta el momento son ya un centenar de estudiantes de Secundaria los que han tomado parte en una iniciativa que permite obtener una visión general de los más de 40 proyectos llevados a cabo por Cáritas, entidad que atiende a cerca de 15.000 toledanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad