martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Futuros médicos americanos conocen la sanidad pública en hospitales de CLM

FOTONOTASANIDAD 1. Estudiantes americanos
Un momento de la estancia de los alumnos en el Hospital de Guadalajara

Estudiantes americanos de pregrado de Medicina andan estos días por cuatro hospitales de la región conociendo cómo funciona la sanidad pública, incipiente en Estados Unidos y cuyos hospitales no permiten apenas este tipo de prácticas.

Así, alumnos de distintas universidades americanas, gracias al Proyecto de Becas ‘Atlántida’, estarán dos semanas escudriñando los distintos servicios y unidades sanitarias de los hospitales de  Cuenca, Toledo, Guadalajara y Talavera de la Reina.

Visitas a Guadalajara y Talavera

En el periplo de visitas y en el caso de Guadalajara, estos estudiantes están asistiendo a las unidades de Digestivo, Maxilofacial, Dermatología, Medicina Interna, Cirugía, Radiología, Geriatría, Neumología, Farmacia o Ginecología, entre otras.

Por su parte, en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, que participa por primera vez en el proyecto, los médicos en ciernes han tenido la oportunidad de acompañar como observadores a profesionales de los servicios de Anestesiología, Cardiología, Cirugía General y Digestiva, Traumatología, Ginecología, Cuidados Intensivos, Medicina Interna, Neumología, Oftalmología, Urgencias y Pediatría del centro en su día a día.

FOTONOTASANIDAD 2. Estudiantes americanos
Los trece estudiantes que han estado en Talavera, con sus cicerones

Compañerismo e intercambio cultural

Asimismo, el ‘Atlantis Project Fellowship’, como se denomina en USA, no sólo es una experiencia sanitaria-profesional, sino que los alumnos conocen el patrimonio cultural y costumbres de la ciudad que visitan, realizan actividades en contacto con la naturaleza e incluso un intercambio idiomático con sus cicerones sanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad