jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Piden retirar los presupuestos por “incumplir acuerdos plenarios”

psoe presupuesto
Los socialistas sonríen antes de mostrar su indignación con las cuentas del PP

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado su intención de solicitar formalmente a Jaime Ramos que retire el documento y elabore un nuevo presupuesto para 2016 “que realmente se haga pensando en Talavera y en los talaveranos”.

“Triste, inútil y estéril”. Así definen desde el PSOE talaverano el proyecto de nuevo presupuesto municipal elaborado por el Gobierno del PP. Tras un primer análisis de las cuentas que le fueron presentadas este jueves por el alcalde, Jaime Ramos, y el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, lamenta que las mismas “no sirvan para resolver ninguno de los problemas de la ciudad”. Además de incidir en el incumplimiento de los plazos legales, Gutiérrez sostiene que en caso de ejecutarse  “lo único que conseguirán es que haya más paro y que más gente tenga que marcharse de Talavera”.

El principal partido de la Oposición concreta sus críticas en el hecho de que la propuesta popular “no contempla inversión en políticas activas de empleo, al tiempo que se retrocede en políticas sociales y de activación económica”. No obstante, para José Gutiérrez, “lo más grave” sería el incumplimiento por parte del equipo de Gobierno de los acuerdos adoptados en los Plenos Municipales. Como ejemplo de esto último, desde el PSOE se echan en falta partidas destinadas a la rehabilitación y protección de los Jardines del Prado, el abono de los atrasos a trabajadores del Ayuntamiento, las ayudas comprometidas al pueblo saharui o la creación de parques para personas discapacitadas.

A todo lo dicho, José Gutiérrez añade que se “rebaja” de un millón a 500.000 euros la dotación del Fondo de Emergencia Social y que no aparezca reflejado el aumento de las subvenciones a entidades como Cáritas, Cruz Roja y la Asociación Aurelio de León, además de que tampoco figure la puesta en marcha del área metropolitana ni la construcción del nuevo cementerio y mejoras en el actual camposanto.

El PP se asegura el voto de Ciudadanos

Por el contrario, el portavoz socialista advierte que sí existe una partida destinada a la creación de la oficina de búsqueda de empresas solicitada por Ciudadanos. Al respecto,  José Gutiérrez ha mostrado la inquietud del Grupo Socialista ante el hecho de que dicho capítulo esté dotado con 150.000 euros,una  cifra “que da para poco más que contratar a tres personas”, advierte.

Además, el PSOE denuncia que a cambio de asegurarse el voto favorable de los dos concejales de Ciudadanos y así poder aprobar el presupuesto, el PP ha reducido a 100.000 euros el dinero  para ayudas a empresas, capítulo que en 2015 fue de 300.000 euros y que “ha supuesto la contratación de más de cien personas en la ciudad”, concluía el portavoz socialista.

Artículo anteriorLos Pilares del Tajo
Artículo siguienteTalavera sigue perdiendo habitantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad