jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

Proponen la creación de una oficina de promoción de Talavera

La inclusión en el presupuesto municipal de 2016 de la creación de un organismo encargado de elaborar una estrategia a medio y largo plazo para promocionar Talavera como destino de inversión para empresas nacionales e internacionales ha sido la última propuesta trasmitida por los concejales de Ciudadanos al alcalde de la ciudad, Jaime Ramos. Como ya anunciara en los días previos las elecciones municipales del pasado mes de mayo, la finalidad perseguida por este partido es la puesta en marcha de una oficina dedicada a la planificación y puesta en práctica de actividades y proyectos de promoción económica de Talavera por parte de “un equipo de profesionales con experiencia en el sector privado a nivel internacional”.

Según la propuesta que ya tiene sobre la mesa Jaime Ramos, este equipo multidisciplinar sería el encargado de las relaciones con cámaras de comercio y patronales españolas y de otros países, así como de promover la participación del Ayuntamiento y de empresas de Talavera en ferias, de la elaboración de una estrategia de promoción mediática y, en definitiva, la búsqueda de inversores.

jonathan balance 20-D V
Jónatan Bermejo

Jónatan Bermejo, responsable local del partido y su portavoz municipal, justifica la solicitud al constatar “la necesidad de abstraer esta cuestión del debate y discusión política rutinaria para remar todos a una y centrarnos en dotar a la ciudad de los instrumentos y recursos necesarios para que se pueda convencer a los inversores e industriales de las ventajas de establecerse en un emplazamiento geográfico privilegiado, cerca de Madrid y a caballo de España y Portugal”.

Además de captar inversores e inversiones, este órgano de promoción económica se encargaría de facilitar la salida al exterior de las empresas talaveranas. En palabras de Jónatan Bermejo, “no podemos mirar a los ciudadanos a los ojos y decirles de nuevo que todo irá bien cuando venga el nodo, el AVE o un plan de empleo, sino que debemos ser realistas y proponer medidas realizables a corto plazo y esta es una de ellas”. En todo caso, el responsable ciudadano advierte por último que, en caso de que sea aceptada en el nuevo presupuesto la puesta en marcha del órgano de promoción “supervisaremos que se le dote de un presupuesto razonable ajustado a la necesaria austeridad, ya que en ningún caso se trata de crear órganos por el mero hecho de crearlos, sino que se aboga por crear un instrumento eficiente y efectivo al servicio de los talaveranos para acabar con la precaria situación de desempleo del municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad