domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

La Escuela de Protección Ciudadana mejoró la formación de 4.300 profesionales

A lo largo de 2015 las aulas de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha han ampliado la formación de cerca de 4.300 alumnos, tanto profesionales de los distintos cuerpos de seguridad e intervención en emergencia de la comunidad, como voluntarios de las agrupaciones regionales de protección civil. Este dato supone un incremento del 12,4 por ciento respecto a 2014.

Por grupos de intervención, ha sido el de los policías locales el colectivo más numeroso en los 143 cursos programados en la Escuela de Protección Ciudadana. En total, cerca de 2.100 agentes pertenecientes a las distintas Policías Municipales pasaron por la sede de la Escuela.

Las enseñanzas que han abordado estos policías locales en alguno de los 69 cursos dirigidos a ellos han variado desde los cursos básicos de defensa personal, gestión administrativa o tiro hasta cursos de especialista en seguridad vial, policía judicial o legislación

37 cursos para voluntarios de Protección Civil

El segundo de los grupos más numeroso que ha pasado por la Escuela dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido el de los voluntarios de Protección Civil. Durante 2015 fueron 37 los cursos destinados a los voluntarios de las agrupaciones castellano-manchegas, en los que han participado 1.185 personas.

Así, los miembros de las agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha han podido beneficiarse, no solo del curso básico que todo voluntario tiene la obligación de hacer, sino también de formación en materias como comunicaciones, atención sanitaria a múltiples víctimas, socorrismo acuático o reanimación cardiopulmonar.

Cabe destacar su participación en dos ediciones del Curso Básico de Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME), a las cuales se han incorporado un total de 21 alumnos, realizando 8 de ellos el curso íntegro, tanto en su fase descentralizada en Torrejón como en la centralizada de la Academia de Infantería.

320 bomberos en cursos de la Escuela

Fueron 320 los integrantes de los equipos de extinción de incendios y rescate, también se han beneficiado de los 18 cursos que la Escuela de Protección Ciudadana ha puesto a su disposición durante el año 2015. Algunas de las actividades formativas especializadas impartidas estaban destinadas a  las nuevas técnicas en rescate de altura, intervención ante materias peligrosas y rescate de víctimas de accidentes de tráfico.

Por último, se han realizado también 17 cursos genéricos de los que se han podido beneficiar los tres colectivos mencionados anteriormente, así como funcionarios de distintas Administraciones públicas relacionados con la gestión de emergencias. Entre los distintos cursos que se ofrecen con carácter genérico, cabe destacar el destinado a formar sobre las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), así como sobre el uso de desfibriladores automáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad